Diseño de sonrisa, vuelve a sonreír sin miedo.

La sonrisa es importante para cualquier persona, debido a que es el primer aspecto que la gente suele ver en nosotros. Por este motivo ha surgido la tecnología del diseño de sonrisa digital, mediante el cual los pacientes pueden apreciar cómo será su sonrisa antes de ser efectuado el tratamiento.

Para cada persona la sonrisa ideal es diferente, debido a que la forma de los dientes de cada paciente genera una apariencia distinta de la boca. La tecnología, hoy en día, nos ofrece la posibilidad de mostrarle al paciente el aspecto que tendrá su sonrisa, y de esta manera el resultado será mucho más satisfactorio. En la ejecución del tratamiento se corrige la forma y posición de los dientes, para conseguir en la sonrisa ese aspecto que tanto deseamos.

¿Cómo se realiza un diseño de sonrisa?

Para conseguir la sonrisa ideal en cada paciente se deben tener en cuenta varios aspectos, como lo son, la forma de la cara, el color de la piel, y otras variables de cada paciente. Con esto se busca obtener, modificando el color, tamaño, forma y posición de los dientes, una sonrisa que permanezca estética y armónica en el rostro del paciente. El diseño de sonrisa es una técnica innovadora que busca ofrecer seguridad al paciente en el momento de realizar el tratamiento y aumentar su autoestima con el resultado obtenido. Dependiendo de las áreas que se necesiten trabajar, en cada caso intervienen diferentes áreas específicas de la odontología.

Proceso que seguimos para realizar el tratamiento en Clínica dental Bermejo:

  1. OBJETIVOS: analizamos los factores particulares del paciente (forma del óvalo de la cara, color de la piel, etc) y establecemos un objetivo real acorde a las expectativas del paciente.
  2. VALORACIÓN: en esta fase se realizan diversos exámenes clínicos (radiografías, fotografías, etc), además de la creación de un mock-up del paciente para valorar si el objetivo anteriormente establecido es alcanzable.
  3. DISEÑO VIRTUAL DE LA SONRISA: a partir de los exámenes de la fase anterior y con las nuevas tecnologías, diseñamos tu nueva sonrisa para que visualices el resultado final del tratamiento.
  4. FASE OPERATIVA: en esta fase empleamos cualquier técnica para poder llevar a término tu nueva sonrisa. Mediante ortodoncia que corregirá la posición de tus dientes, el uso de carillas dentales o el blanqueamiento dental para darle a tu sonrisa el brillo y el aspecto que siempre has deseado.

¿Qué es el Mock-Up de tu sonrisa?

Con el objetivo de obtener un diseño de sonrisa real y que el resultado sea el deseado surge el Mock-Up. Mediante esta técnica en clínica dental Bermejo generamos una   réplica de tu boca en el estado actual, para posteriormente digitalizarla y valorar los cambios pertinentes de forma virtual, antes de  aplicarlos a tus dientes.

Con esta nueva técnica podemos asegurar al paciente de que el diseño de su nueva sonrisa le aportará resultados excelentes. Igualmente, a nosotros como profesionales nos ayuda a poder elegir el mejor tratamiento en cada caso para ofrecer al paciente una atención individualizada.

Por nuestra experiencia, si quieres mejorar la estética de tu boca, aplicar un diseño de sonrisa antes de cualquier tratamiento es lo ideal, ya que someterse a cualquier tratamiento sin tener una imagen real del resultado puede conllevar a una gran decepción .La posibilidad de ver el resultado de nuestra nueva sonrisa antes de aplicarla permanentemente, es una ventaja enorme que puede ayudar al paciente a ahorrar dinero y futuros problemas.

Cuando desees realizar un cambio estético en tu sonrisa te aconsejamos que acudas a un profesional con experiencia como en Clínica Dental Bermejo.

#YoMeInformo